FESTIVAL  

TALLER 08.jpg
Film Collage Artist3
Estefania Brussa1
Estefania Brussa2
Film Collage Artist1
Film Collage Artist34
Estefi Brussa1
Film Collage Artist2
Estefi Brussa2

T58. Surrealism Polaroid Collaging & Mixed Experimental Techniques
8 HORAS

Large Polaroid Collaging with a variety of techniques participants can choose to do with their project to enhance the overall story and theme of their collage. Polaroid Decay (Water, chemical soaks), Mixed Media (Adding paint, embroidery, glitter etc), Polaroid Burn and Lighter/microwave.

- Introduce Polaroid Collaging on a large scale.

- What it is

- Why large collages require a strong core artistic message

- How to brainstorm a Surrealism Polaroid collage concept

- How to shoot and execute their vision.

- Introduce experimental techniques that would be able to layer the message of their large surrealism polaroid collage.

- What is Polaroid Decay?

- What is Mixed Media and Polaroids?

- What is Polaroid Burn?

- Participants will go out and shoot the collage they brainstormed.

- Remaining time will be executing Mixed techniques to highlight their overall message of their art piece.

I will teach participants the different options for assembling their collages to a finished collage masterpiece.

Participants must bring:

Course will provide Polaroid 600 Film. Participants will need to bring their own polaroid camera that shoots Polaroid 600 Film. OR Their own camera and film that they need if Polaroid 600 isn’t compatible with their cameras. Also participants may want to bring a tripod!

T09. Surrealism Polaroid
Diptych & Triptych Collaging

4 HORAS

Surrealism Polaroid Diptych & Triptych Collaging. Combining polaroid photographs into a deeper message, story and art piece.

- Introduce Diptych

- What is Diptych?

- How it can be used in experimental photography to tell a story and enrich the message of the two images coming together.

- Introduce Triptych

- What is Triptych?

- How it can be used in experimental photography to tell a story and enrich the message of the three images coming together.

What is Surrealism?

- How Surrealism invites imagination to message and story telling.

- How to get creative and brainstorm Surrealism concepts and messages.

Then participants would create a Surrealism Diptych and or Triptych that they would be able to take home with them.

I would also present paperwork for participants to learn how to scan their project in high resolution digital form.

Participants must bring:

A polaroid camera that shoots Polaroid 600 Film and 3 Polaroid 600 Film. Participants can bring other camera models, as long as they bring the film they will need to complete the workshop. I.E. If participants wish to shoot with a SX-70 polaroid camera.. they will need to bring their own SX-70 film.

T04. Intervención Polaroid: Ensamblando tintas y químicos
4 HORAS

Crearemos nuestro propio laboratorio Polaroid en dónde experimentaremos un conjunto de acciones para intervenir y por tanto transformar una película integral. Trabajaremos sobre la importancia de la experimentación y la de los errores como posibilidades para la reinterpretación y expansión de la imagen fotográfica y por tanto también, de su lenguaje. Reflexionaremos en torno a la analogía y la filosofía detrás de cada técnica, de cada acción, de cada transformación, como espacio posibilitador para la construcción de una idea, poema visual, o mensaje.

Desarrollo del taller:

Introducción: Entender el soporte. Descripción y estructura de la película integral y sus partes. Presentación de referentes y trabajos propios.

Práctica: A partir de una propuesta desarrollada en la sala, saldremos a fotografiar-nos. Esta practica tiene como objetivo generar el material con el cual trabajaremos en el taller incorporando cualidades como el azar y la interacción entre los participantes.

Primera intervención: Transparencias de película polaroid. Transformaremos las fotografías en imágenes traslúcidas, pudiendo añadir capas de pintura e incluso otras fotografías. Este método se puede utilizar como base para collages.

Segunda intervención: Inyección de tinta. Inyectaremos tinta dentro de la película integral mediante el uso de agujas y jeringas. Esparciremos esa pintura generando diferentes formas, colores y una textura visual. Observaremos qué cambios se producen al entrar en contacto con los químicos y la imagen.

Cierre del taller: Reflexión en torno a lo experimentado y los resultados obtenidos.

Los participantes deben traer:

- Cámara con película integral (sx-70, 1000. E-type...), preferentemente en blanco y negro.

- Entre 3 y 5 fotografías polaroid tomadas con no más de 10 días de anterioridad, color o blanco y negro.

- 5 fotografías de descarte (errores, desenfocadas...) color o blanco y negro.

T55. Donde viven los monstruos:
Collage de técnicas mixtas e intervención en Polaroid

8 HORAS

Crearemos nuestro propio laboratorio polaroid en dónde experimentaremos un conjunto de acciones para intervenir y por tanto transformar una película integral. Trabajaremos sobre la importancia de la experimentación y la de los errores como posibilidades para la reinterpretación y expansión de la imagen fotográfica y por tanto también, de su lenguaje. Reflexionaremos en torno a la analogía y la filosofía detrás de cada técnica, de cada acción, de cada transformación, como espacio posibilitador para la construcción de una idea, poema visual, o mensaje. Profundizaremos e insistiremos en la hibridación de técnicas como medio para ampliar los horizontes de la fotografía instantánea.

Jornada I. Mañana

Introducción: Entender el soporte. Descripción y estructura de la película integral y sus partes. Presentación de referentes y trabajos propios.

Práctica: A partir de una propuesta desarrollada en la sala, saldremos a fotografiar. Esta practica tiene como objetivo generar el material con el cual trabajaremos en el taller incorporando cualidades como el azar y la interacción entre los participantes.

Primera Intervención: Manipulación mediante el revelado (in situ). Manipularemos la hoja de la película integral, generando alteraciones entre los agentes químicos. Sin más herramientas que nuestras propias manos.

Segunda Intervención: Inyección de tinta. Inyectaremos tinta dentro de la película integral. Esparciremos esa pintura generando diferentes formas, colores y textura visual. Observaremos qué cambios se producen al entrar en contacto con los químicos y la imagen.

Tercera intervención. Transparencias de película polaroid. Transformaremos las fotografías en imágenes traslúcidas, pudiendo añadir capas de pintura e incluso otras fotografías. Este método se puede utilizar como base para collages.

Jornada II. Tarde

Presentación del siguiente abordaje y acción fotógrafica, en torno a las dobles imagenes.

Cuarta Intervención. Doble Exposición con película integral. Prepararemos la base, estructura y máscaras con película para lograr dobles exposiciones mediante el uso de la cámara.

Quinta intervención: Collage plástico. Sobre los resultados obtenidos, haremos intervenciones con los materiales disponibles, incorporando otras materialidades que refuercen o enqriquezcan el lenguaje fotógrafico explorado.

Sexta Intervención y cierre: Reflexionaremos en torno a producido para así crear entre todxs un mural monstruoso.

Los participantes deben traer:

- Cámara con película integral (sx-70, 1000. E-type...), preferentemente en blanco y negro.

- Entre 3 y 5 fotografías polaroid tomadas con no más de 10 días de anterioridad, color o blanco y negro

- 5 fotografías de descarte (errores, desenfocadas...) color o blanco y negro.

- Un chasis de pelicula vacío y tapita negra.